Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología

ver más

Demo

Proyectos financiados por el FONACYT

Catálogo en línea

Demo

Revista

Espacio CTI

Leer

WIPO RE: SEARCH

Las enfermedades tropicales desatendidas, como el paludismo y la tuberculosis afectan a millones de personas en los países en desarrollo. Conseguir la inversión necesaria para combatir estas dolencias plantea un enorme desafío. En 2011, la OMPI respondió a este desafío lanzando una iniciativa pionera, WIPO Re:Search. WIPO Re: Search es una base de datos que brinda acceso a la propiedad intelectual, incluidos los compuestos farmacéuticos, las tecnologías y, lo que es más importante, los conocimientos técnicos y los datos disponibles para la investigación y el desarrollo de medicamentos para combatir enfermedades tropicales desatendidas (ETD), como la tuberculosis y la malaria. WIPO RE: SEARCH se complementa con el BIO Ventures for Global Health (BVGH) que es la organización que funciona como un HUB que se encarga de administrar y enlazar los recursos presentes en la base de datos de WIPO RE: SEARCH. El BVGH participa activamente con los miembros para facilitar la investigación y el desarrollo de las enfermedades tropicales desatendidas.

http://www.wipo.int/research/en/

http://www.wipo.int/research/en/search/

 

Ver documento AQUÍ

 

Cursos básicos de Propiedad Intelectual

La Organización Mundial de la Propiedad   (OMPI)   Tiene a disposición de cualquier persona que quiera aprender propiedad intelectual tres diferentes cursos básicos,dichos cursos son gratis, y son impartidos a distancia a través centro de   e-learning de la Academia de la OMPI.   Para mas información consulte cada uno los archivo adjuntos donde encontrara la información sobre las fechas de inscripción y periodo de estudio de cada curso.

Introducción al curso Descargar
Información geneal Descargar
Introducción al Tratado de Cooperación en materia de Patentes Descargar

SENACYT y OIRSA promueven cooperación técnica a beneficio del sector agropecuario

8 de enero de 2018. La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) y el Organismo Internacional Regional Sanidad Agropecuaria (OIRSA), firmaron carta de entendimiento con el objetivo de promover en forma conjunta, actividades de cooperación técnica en materia de ciencia, tecnología, innovación y transferencia tecnológica para el desarrollo competitivo y sustentable del sector agropecuario del país.

Dentro de las actividades que se incluyen en esta cooperación se encuentra la asesoría directa; elaboración y ejecución de proyectos de investigación y desarrollo; capacitación de recurso humano e intercambio de información científica, tecnológica y de innovación con especial énfasis en temas agrícolas, pecuarios, forestales, hidrobiológicos, cambio climático, manejo de recursos naturales y de seguridad alimentaria.

Con esta firma, SENACYT y OIRSA dan el primer paso para el desarrollo de acciones concretas que permitan la ejecución de proyectos de desarrollo y transferencia tecnológica enfocados a la salud animal y sanidad vegetal.

  • 09012018
  • 09012018a
  • 09012018b

Oportunidad Laboral

 

La Secretaria Nacional de Ciencia y Tecnología informa a profesionales guatemaltecos que tiene una vacante para una plaza de Profesional de proyectos para la oficina regional del CUNORI (Chiquimula).

Ver convocatoria Descargar

SENACYT presenta avances en Mesa de Alto Nivel de Gobierno Abierto

6 de diciembre 2017. Se llevo a cabo la última reunión de la Mesa de Alto Nivel de Gobierno Abierto el objetivo primordial de esta reunión fue mostrar los avances y los resultados que se tienen hasta la fecha de los 22 del plan de acción nacional de Gobierno Abierto 2016-2018. Esta actividad fue presidida por el presidente de la República, el Presidente del Congreso y el Presidente del Organismo Judicial.

SENACYT, quien pertenece al Eje de Innovación Tecnológica, presentó los avances de los 5 compromisos que tiene a cargo. Estos compromisos están relacionados al desarrollo y apoyo interinstitucional en Tecnológica para el acceso a información pública, participación y rendición de cuentas.

• Compromiso 5: Portal Único de Datos Abiertos y Política Nacional de Datos Abiertos

• Compromiso 6: Mesa interinstitucional de innovación tecnológica

• Compromiso 7: Diseño e Implementación del Directorio de Servicios Públicos en Línea

• Compromiso 8: Inclusión inmersión Digital Municipal

• Compromiso 9: Diseño de la Plataforma Única para Solicitudes de Información Pública

Al respecto de esta presentación, el Excelentísimo Embajador de Estados Unidos en Guatemala, el Señor Luis E. Arreaga resaltó “el liderazgo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el establecimiento de una plataforma única para solicitudes de acceso a la información pública que no solo es amigable al ciudadano sino también efectiva y eficiente”.

 

Redes Sociales

Gestión administrativa