Demo

Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología

Obtén recursos

Demo

Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación

Participa

Demo

Proyectos financiados por el FONACYT

Catálogo en línea

Demo

Revista

Espacio CTI

Leer

Oportunidades para financiación de proyectos

 

A continuación compartimos las distintas oportunidades que proporciona la Unión Europa para financiamiento de proyectos de investigación a través del  European Research Council (ERC). Para más información consultar los siguientes enlaces:

1.1. STARTING GRANTS https://erc.europa.eu/node/1343 

1.2. SYNERGY GRANTS https://erc.europa.eu/node/2289

1.3. PROOF OF CONCEPT https://erc.europa.eu/node/1346  

1.4. CONSOLIDATOR GRANTS https://erc.europa.eu/funding/consolidator-grants 

1.5. ADDITIONAL OPPORTUNITIES https://erc.europa.eu/funding/additional-opportunities

1.6. Plan general de y calendario de financiamiento de proyectos para 2017-2018 

       https://erc.europa.eu/sites/default/files/document/file/ERC-Work-Programme-2018.pdfs

Dra. Jennifer Silva, representante de Guatemala en la Primer Cumbre de jóvenes líderes en biotecnología -Chile 2017-

 La Dra. Jennifer Silva, quien actualmente es miembro de la Red Internacional de Científicos Guatemaltecos y catedrática de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizó sus estudios en la Universidad de Kyung Hee (Corea del Sur) en donde obtuvo el título de Doctora en Biotecnología, estudios realizados gracias al convenio que existe entre la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT- y la Universidad de Kyung Hee desde el año 2009.

ALLBIOTECH, realizará la Primer Cumbre de Latinoamericana de Jóvenes Líderes en Biotecnología en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini en Santiago, Chile, el próximo 10 de octubre. A la convocatoria asistieron más de 300 participantes, siendo la Dra. Silva uno de los 100 seleccionados, representando así a Guatemala en el evento con el tema "Producción agrícola en espacios reducidos para ayudar a minimizar la inseguridad alimentaria" el cual consiste en una idea sencilla pero de alto impacto: desarrollar huertos avanzados de tecnología simplificada que los agricultores tengan en su casa para enfrentar la inseguridad alimentaria y nutricional con emprendimiento e innovación.

Las postulaciones para participar como uno de los 100 líderes de la Cumbre se iniciaron el día 15 de Marzo en www.allbiotech.org que constó de un breve formulario, un video de un minuto estilo pitch, y un ensayo de corta extensión sobre uno de los desafíos identificados por el postulante en la biotecnología latinoamericana actual y futura, junto a sus reflexiones y propuestas de posible solución.

Felicitamos a la Dra. Silva por haber sido seleccionada como representante de Guatemala en la primer Cumbre de Jóvenes Líderes en Biotecnología y la exhortamos a seguir trabajando en pro de la ciencia.

Dra. Jennifer Adela Carolina Silva Yat.

 

Dra. Marlene Susana Arrechea, recibe Premio TWAS al científico joven 2017

La Academia de Ciencias para el Mundo en Vías de Desarrollo -TWAS- (The Academy of Sciences for the Developing World), La Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala, el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONCYT), y la Secretaría Nacional De Ciencia y Tecnología (SENACYT) hizo entrega del Premio TWAS 2017 a la distinguida Dra. Marlene Susana Arrechea Alvarado, en reconocimiento a su destacado trabajo en la investigación en el sector de nanotecnología y sus avances aplicables en Guatemala.

 Este año, el premio fue entregado por el Vicepresidente de la República de Guatemala y Presidente del CONCYT, Dr. Jafeth Ernesto Cabrera Franco; el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, Dr. Oscar Manuel Cobar Pinto y la Presidente de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de Guatemala, MSc. María del Carmen Samayoa.

 

  • 05102017a
  • 05102017b
  • 05102017c
  • 05102017d
  • 05102017e

SENACYT presenta informe de UNESCO sobre la ciencia, tecnología e innovación en Guatemala al Congreso de la República

Guatemala.  El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYT) y la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) presentaron el informe Go SPIN a la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología del Congreso Nacional de la República, el cual fue elaborado por el Observatorio Mundial Sobre Instrumentos de Política en Ciencia, Tecnología e Innovación de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO-.

Relevamiento de la investigación y la Innovación en la República de Guatemala

Este informe es el resultado de la participación de actores en Ciencia, Tecnología e Innovación, y su contenido es un buen aporte para mejorar la formulación de políticas públicas entorno a Ciencia, Tecnología e Innovación armonizando con los intereses de todos los sectores para hacer lo más eficiente posible, la ejecución de las estrategias incluidas en la agenda nacional sobre el desarrollo tecnológico y científico del país. El investigador Dr. Guillermo Lemarchand, recibió el apoyo de UNESCO, Gobierno de Suecia quien apoyó financieramente en el estudio y publicación del mismo, así como el apoyo de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT) dirigida por el Dr. Oscar Cóbar.

 Ver Documento
Descargar

 

 

Redes Sociales

Gestión administrativa