Demo

Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología

Obtén recursos

Demo

Actividades de Ciencia, Tecnología e Innovación

Participa

Demo

Proyectos financiados por el FONACYT

Catálogo en línea

Demo

Revista

Espacio CTI

Leer

Dra. Jennifer Silva, representante de Guatemala en la Primer Cumbre de jóvenes líderes en biotecnología -Chile 2017-

 La Dra. Jennifer Silva, quien actualmente es miembro de la Red Internacional de Científicos Guatemaltecos y catedrática de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos de Guatemala, realizó sus estudios en la Universidad de Kyung Hee (Corea del Sur) en donde obtuvo el título de Doctora en Biotecnología, estudios realizados gracias al convenio que existe entre la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT- y la Universidad de Kyung Hee desde el año 2009.

ALLBIOTECH, realizará la Primer Cumbre de Latinoamericana de Jóvenes Líderes en Biotecnología en el Centro de Innovación UC Anacleto Angelini en Santiago, Chile, el próximo 10 de octubre. A la convocatoria asistieron más de 300 participantes, siendo la Dra. Silva uno de los 100 seleccionados, representando así a Guatemala en el evento con el tema "Producción agrícola en espacios reducidos para ayudar a minimizar la inseguridad alimentaria" el cual consiste en una idea sencilla pero de alto impacto: desarrollar huertos avanzados de tecnología simplificada que los agricultores tengan en su casa para enfrentar la inseguridad alimentaria y nutricional con emprendimiento e innovación.

Las postulaciones para participar como uno de los 100 líderes de la Cumbre se iniciaron el día 15 de Marzo en www.allbiotech.org que constó de un breve formulario, un video de un minuto estilo pitch, y un ensayo de corta extensión sobre uno de los desafíos identificados por el postulante en la biotecnología latinoamericana actual y futura, junto a sus reflexiones y propuestas de posible solución.

Felicitamos a la Dra. Silva por haber sido seleccionada como representante de Guatemala en la primer Cumbre de Jóvenes Líderes en Biotecnología y la exhortamos a seguir trabajando en pro de la ciencia.

Dra. Jennifer Adela Carolina Silva Yat.

 

Redes Sociales

Gestión administrativa