Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología

ver más

Demo

Proyectos financiados por el FONACYT

Catálogo en línea

Demo

Revista

Espacio CTI

Leer

SENACYT presenta avances en Mesa de Alto Nivel de Gobierno Abierto

6 de diciembre 2017. Se llevo a cabo la última reunión de la Mesa de Alto Nivel de Gobierno Abierto el objetivo primordial de esta reunión fue mostrar los avances y los resultados que se tienen hasta la fecha de los 22 del plan de acción nacional de Gobierno Abierto 2016-2018. Esta actividad fue presidida por el presidente de la República, el Presidente del Congreso y el Presidente del Organismo Judicial.

SENACYT, quien pertenece al Eje de Innovación Tecnológica, presentó los avances de los 5 compromisos que tiene a cargo. Estos compromisos están relacionados al desarrollo y apoyo interinstitucional en Tecnológica para el acceso a información pública, participación y rendición de cuentas.

• Compromiso 5: Portal Único de Datos Abiertos y Política Nacional de Datos Abiertos

• Compromiso 6: Mesa interinstitucional de innovación tecnológica

• Compromiso 7: Diseño e Implementación del Directorio de Servicios Públicos en Línea

• Compromiso 8: Inclusión inmersión Digital Municipal

• Compromiso 9: Diseño de la Plataforma Única para Solicitudes de Información Pública

Al respecto de esta presentación, el Excelentísimo Embajador de Estados Unidos en Guatemala, el Señor Luis E. Arreaga resaltó “el liderazgo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, en el establecimiento de una plataforma única para solicitudes de acceso a la información pública que no solo es amigable al ciudadano sino también efectiva y eficiente”.

 

Redes Sociales

Gestión administrativa