Comisión de Información e Informática

10 tareas del profesional de la información que quizás no conoces

Education concept with a 3d render of related words and knowledge text highlighted with a green marker.

El perfil de bibliotecario es uno de los más conocidos de los graduados en información y documentación. Pero también son profesionales expertos en la gestión de la información y sus funciones varían dependiendo de si trabajan en bibliotecas públicas, centros de documentación, empresas o la administración. En este sentido, está claro que no puede ser lo mismo trabajar en una biblioteca digital como la UOC, o bien en el departamento de documentación de TV3, en la Biblioteca de Cataluña, o bien en un archivo comarcal.

Sí, las nuevas tecnologías y la transformación de la sociedad han cambiado tu vida. También muchas profesiones están cambiando por las nuevas necesidades de las organizaciones. Los estudios de Información y Documentación incorporan algunos de estos nuevos perfiles, tales como la gestión de contenidos, el diseño de experiencia de usuario, la inteligencia y estrategia empresarial o la curación de contenidos.

JURAMENTACIÓN JUNTA DIRECTIVA 2016-2017 Comisiones Técnicas Sectoriales, Intersectoriales y Ad-Hoc del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología

El día 26 abril, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología –SENACYT-, llevó a cabo el acto de juramentación de las Juntas Directivas de las Comisiones Técnicas Sectoriales, Intersectoriales y Ad-Hoc que integran el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología -SINCYT-, para el período 2016-2017.

 

El acto protocolario contó con la participación en mesa principal de: Dr. Otto Manuel España, Secretario Privado de la Vicepresidencia de la República de Guatemala; M.A. Ing. Armando Pokus Yaquián, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología ; y Dr. Óscar Cobar, Representante del Rector Magnífico de la USAC.

 

La juramentación consistió en dar formal posesión a las personas que fueron electas para ocupar los cargos de Presidente, Presidente Alterno y Secretario de cada una de las comisiones, por medio de la imposición de un botón insignia que les acompañará a lo largo del periodo para el cual fueron electos. Se reconoció también la labor del las Juntas Directivas salientes, las cuales dieron cumplimiento a lo estipulado en los planes operativos y velaron porque la comisión trabajara programas y proyectos en beneficio del sector al cual representan.

 

  • DSC_0155
  • DSC_0156
  • DSC_0157
  • DSC_0158
  • DSC_0159
  • DSC_0160
  • DSC_0161
  • DSC_0162