Comisión de Construcción

La Comisión Técnica Sectorial de Construcción del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología se encuentra conformada por instituciones de los sectores público, privado y académico y cuyo trabajo conjunto contribuye al desarrollo económico y social de Guatemala mediante la ejecución de proyectos de investigación en el sector de la Construcción.

Esta Comisión promueve la generación, transferencia de tecnología e innovación del conocimiento aplicadas al sector construcción en áreas como:

Normativas

Urbanismo

Sostenibilidad

Sismo-resistencia

Infraestructura vial: carreteras, puentes

Vivienda: sistemas constructivos

Diseño estructural, construcción, supervisión, control de calidad de edificaciones

Manuales y guías para lograr construcción segura: Mampostería de concreto

Evaluación de edificaciones 

JURAMENTACIÓN JUNTA DIRECTIVA 2016-2017 Comisiones Técnicas Sectoriales, Intersectoriales y Ad-Hoc del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología

El día 26 abril, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología –SENACYT-, llevó a cabo el acto de juramentación de las Juntas Directivas de las Comisiones Técnicas Sectoriales, Intersectoriales y Ad-Hoc que integran el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología -SINCYT-, para el período 2016-2017.

El acto protocolario contó con la participación en mesa principal de: Dr. Otto Manuel España, Secretario Privado de la Vicepresidencia de la República de Guatemala; M.A. Ing. Armando Pokus Yaquián, Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología ; y Dr. Óscar Cobar, Representante del Rector Magnífico de la USAC.

La juramentación consistió en dar formal posesión a las personas que fueron electas para ocupar los cargos de Presidente, Presidente Alterno y Secretario de cada una de las comisiones, por medio de la imposición de un botón insignia que les acompañará a lo largo del periodo para el cual fueron electos. Se reconoció también la labor del las Juntas Directivas salientes, las cuales dieron cumplimiento a lo estipulado en los planes operativos y velaron porque la comisión trabajara programas y proyectos en beneficio del sector al cual representan.

  • DSC_0140
  • DSC_0141
  • DSC_0142
  • DSC_0143
  • DSC_0144
  • DSC_0145
  • DSC_0242
  • DSC_0243
  • DSC_0244