Centro de información y documentación

El CID tiene sus puertas abiertas al público desde enero de 2006, y desde su inicio su objetivo principal ha sido tener a disposición del público interesado toda aquella información que se genera a partir de las investigaciones realizadas a través del Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología -FONACYT-.

El CID proporciona información y materiales bibliográficos de apoyo en las tareas de investigación relacionados con ciencia y tecnología, de manera impresa y digital.

El CID además tiene a su cargo el Registro de Personas -RP-, el Registro de Instituciones, Entidades y Empresas -RIEE- y el Registro de Representantes Institucionales en las Comisiones Técnicas Sectoriales e Intersectoriales.

El Centro de Información y Documentación -CID- de la SENACYT, se constituye como una herramienta de apoyo al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, contribuyendo al almacenamiento, resguardo, conservación, difusión y divulgación de la información científica y tecnológica del país.

Ubicado en la oficina 1-2 de las instalaciones de la SENACYT (3ª. Avenida 13-28 zona 1, Ciudad) y con un horario de 8:00 a 16:30 horas, el CID ofrece a los usuarios un ambiente tranquilo, cómodo y agradable; poniendo a disposición de quienes lo soliciten los siguientes servicios:

  • Préstamo interno (en sala) de documentos al público en general.
  • Préstamo externo de documentos al personal de la SENACYT.
  • Apoyo personalizado y en línea para la búsqueda de información.
  • Documentos electrónicos en línea.
  • Difusión de información a través de Internet al SINCYT.
  • Acceso a recursos de información relativa a la ciencia, la tecnología y la innovación, en diferentes soportes impresos, digitales y electrónicos.
  • Recepción e ingreso de nombramientos de representantes de instituciones en las comisiones sectoriales e intersectoriales del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología -SINCYT-.
  • Recepción de solicitudes de inscripción al Registro de Personas -RP-.
  • Recepción de solicitudes de inscripción al Registro de Instituciones, Entidades y Empresas -RIEE-.

RECURSOS TECNOLÓGICOS

El CID utiliza un software especializado y diseñado para Bibliotecas, basado en tecnología Web, el cual permite el manejo integrado de documentos impresos y digitales, permitiendo así la consulta del documento a texto completo a través del catálogo electrónico. La consulta al catálogo electrónico puede hacerse a través de las computadoras que están dentro del CID, a disposición de los usuarios, o bien desde cualquier computadora, a través de Internet.

Catálogo en línea