Convocatoria para Proyectos de investigación con Consorcios Internacionales 2017

 La investigación y el desarrollo experimental (I+D) comprenden el trabajo creativo llevado a cabo de forma sistemática para incrementar el volumen de conocimientos, incluido el conocimiento del hombre, la cultura y la sociedad, y el uso de esos conocimientos para crear nuevas aplicaciones. El término I+D engloba tres actividades: investigación básica, investigación aplicada y desarrollo experimental

 

Especificaciones

1.Los montos máximos a financiar son de  hasta Q. 400,000.00, en la línea FODECYT 

2.Las solicitudes deben poseer el respectivo aval institucional firmado y sellado en original por la máxima autoridad competente, donde se consigne el monto de contrapartida equivalente como mínimo a un monto igual o superior al solicitado al FONACYT, dicho aval corresponde a la unidad ejecutora del proyecto. 

3.El investigador principal así como los investigadores asociados deberán estar inscritos en el Registro de Personas, consignando su número de RP en los formularios respectivos indicados en las bases. Únicamente se les dará trámite aquellas propuestas que cumplan con dicho requisito, no se aceptarán propuestas cuyo número de RP aún se encuentre en trámite.  

4.La institución ejecutora del proyecto debe estar inscrita en el Registro de Instituciones, empresas y entidades, consignando su número de RIEE en los formularios respectivos. Únicamente se les dará trámite aquellas propuestas que cumplan con dicho requisito, no se aceptarán propuestas cuyo número de RIEE aún se encuentre en trámite.  

5. Deberán presentarse en forma impresa un (1) ORIGINAL y 1 copia digital en los formatos indicados. (Ver apartado de recepción de documentos) 

Recepción de Documentos

 Todos los documentos solicitados deberán estar contenidos en una sola carpeta y deberán ser enviados en una de las siguientes formas:

Puede enviar el link para descargar los documentos rellenando el siguiente formulario. Adjunte copia del correo de recepción de documentos como prueba de envío.

Formulario para Proyectos de Investigación con Consorcios

Puede presentar los documentos en un CD / USB el día que presente los documentos impresos.

Documentos impresos: Deberá presentarse ante la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-: Dirección Técnica de Programas y Proyectos en la 3ª. Avenida 13-28, Zona 1, Ciudad de Guatemala, en horario de 8:00 a 15:00 horas. En el período correspondiente a la convocatoria. Si envío sus documentos en digital por medio del formulario, por favor, adjuntar copia del correo de recepción como prueba de envío. 
Fecha de recepción

 03 de julio al 15 de diciembre de 2017