Convocatoria para Evaluadores

 El trabajo de evaluación incluye la revisión y análisis de la propuesta, en todos sus componentes, así como la formulación de recomendaciones con el fin de orientar el proyecto de investigación hacia el logro óptimo de los objetivos, de acuerdo con las directrices impartidas por la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (SENACYT). Deberá actuar con imparcialidad, de manera totalmente independiente y confidencial, a título personal y aplicando en la máxima medida sus capacidades, competencias profesionales, conocimientos y ética, de acuerdo con las directrices y el calendario facilitados por la SENACYT. Deberá facilitar a la Secretaría cualquier información que ésta pueda solicitar para la gestión de la evaluación. El trabajo de evaluación le obligará a rellenar formularios y elaborar observaciones sobre las propuestas y remitirlos a la Dirección Técnica de Programas y Proyectos I+D de la SENACYT.

Las acciones del evaluador contribuirán a la consolidación de la transparencia en la evaluación imparcial de los proyectos financiados por el CONCYT y su aporte contribuirá al desarrollo nacional.

 

Especificaciones

1. Profesional graduado a nivel de doctorado, maestría preferiblemente; vinculada a alguna de la(s) área(s) de investigación especificada(s) en la convocatoria.

2. Colegiado activo.

3. Experiencia en Investigación Científica mínima de 5 años.

    a. Investigación en los campos Científicos y Tecnológicos pertinentes.

4. Experiencia en formulación y evaluación de proyectos, de preferencia científicos y/o de desarrollo tecnológico, mínima de 5 años.

   a. Evaluación, administración o gestión de proyectos, programas o políticas de investigación.

5. Estar inscrito en la Superintendencia de Administración Tributaria

6. Pertenecer al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología (SINCYT)

7. Se busca la excelencia científica, tecnológica y de innovación en los siguientes ítems:

    - Dominio del inglés para la lectura, comprensión y debate sobre las propuestas.

    - Dominio de otros idiomas incluidos los idiomas mayas.

    - Capacidad de evaluación y discernimiento del impacto y alcance social, ambiental y económico entre otros de los proyectos.

    - Competencias en el análisis de ensayos de estados del arte o estados del conocimiento de un proyecto de Investigación Científica, Desarrollo Tecnológico o Innovación

    - Que prevalezca la excelencia académica y el rigor científico.

    - Que prevalezca la ética e imparcialidad en cualquier evaluación de proyectos.

Recepción de Documentos

Documentos digitales: Todos los documentos solicitados deberán estar contenidos en una sola carpeta y deberán ser enviados en una de las siguientes formas:

Puede enviar el link para descargar los documentos rellenando el siguiente formulario. Adjunte copia del correo de recepción de documentos como prueba de envío.

Formulario para Convocatoria de Evaluadores

Puede presentar los documentos en un CD / USB el día que presente los documentos impresos.

Deberá presentarse ante la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-: Dirección Técnica de Programas y Proyectos en la 3ª. Avenida 13-28, Zona 1, Ciudad de Guatemala, en horario de 8:00 a 15:00 horas. En el período correspondiente a la convocatoria. Si envío sus documentos en digital por medio del formulario, por favor, adjuntar copia del correo de recepción como prueba de envío.

 
Fecha de recepción

 03 de julio al 31 de agosto de 2017