Fondo Múltiple de Apoyo al Plan Nacional de Ciencia y Tecnología

El Fondo Múltiple de Apoyo al Plan Nacional de Ciencia y Tecnología -MULTICYT- se caracteriza por dar apoyo a programas o proyectos que fortalecen la coordinación institucional, formación de recursos, vinculación de los sectores público, privado y académico, como también la integración, desarrollo y fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología.

Objetivos

Esta línea apoyará programas o proyectos cuyo propósito sea:

  • La coordinación interinstitucional que conforma el Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología para el fortalecimiento de las actividades y sus relaciones con respecto al desarrollo científico y tecnológico nacional.
  • La formación de recursos humanos en áreas importantes para el desarrollo nacional.
  • La vinculación de los sectores público, privado y académico para la modernización y el fortalecimiento del sistema productivo nacional.
  • La integración, desarrollo y fortalecimiento del Sistema Nacional de Información Científica y Tecnológica. Otros que el CONCYT considere necesarios.

Condiciones

  • Tiempo máximo de ejecución: VEINTICUATRO (24) meses.
  • Monto máximo a financiar: Q. 500,000.00.
  • El CONCYT financiará un monto hasta del 50% de lo presupuestado. Sin embargo se reserva el derecho de modificar, reducir o cancelar las asignaciones presupuestarias solicitadas, dependiendo de las actividades que se realicen. Cumplir con las bases de cada convocatoria.
  • Las solicitudes que no cumplan con los requisitos establecidos serán rechazadas sin más trámite. Las instituciones que requieran fondos para la ejecución de proyectos deberán estar inscritas en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT-.
  • Los investigadores (as) que ejecuten proyectos deberán estar inscritos en el Registro Nacional del Investigadores -RNI-.

Convocatoria

El Secretario (a) Nacional de Ciencia y Tecnología invita a presentar solicitudes de financiamiento a todas las instituciones que pertenecen al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología -SINCYT-. Esta actividad se realiza por lo menos tres veces al año.

Beneficiarios

Son beneficiarios de esta línea de financiamiento las instituciones, miembros del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología -SINCYT-.