Cooperación Internacional

Es la responsable de coordinar y gestionar actividades de cooperación internacional o nacional, como herramienta estratégica y de apoyo institucional para contribuir al cumplimiento de la Política y el Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación que impulsa SENACYT.

Articula las acciones de cooperación como un complemento a las actividades de la Institución, contribuyendo al fortalecimiento de las capacidades administrativas y técnicas de la Secretaría.

Asesora y da seguimiento a los proyectos presentados ante cooperantes por las unidades que conforman la Secretaría y Comisiones que integran el SINCYT; a fin de coadyuvar al mejor desempeño de sus actividades en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Asimismo, orienta y proporciona acompañamiento para concretar instrumentos jurídicos que permitan realizar actividades en apoyo a los planes institucionales.

La Dirección de Cooperación y Relaciones Internacionales funciona también como enlace y canal oficial de información ante organismos nacionales e internacionales cooperantes, y la SENACYT.

Convocatoria CYTED 2017

El Programa CYTED tiene abierta desde el 15 de febrero la convocatoria 2017 para la presentación a Redes Temáticas, a proyectos en Temas Estratégicos y a Foros CYTED que se pondrán en funcionamiento en el año 2018. En el caso de las Redes Temáticas el financiamiento previsto será de al menos 14 redes con financiación de hasta cuatro años cada una. La convocatoria en este caso permanecerá abierta hasta el próximo 27 de abril. Para los Foros CYTED Empresa/Academia y Proyectos en Temas Estratégicos la convocatoria permanecerá abierta hasta el 11 de mayo. La evaluación se desarrollará a través de evaluación por expertos con la revisión de los Comités de Área.

Para mayor información descargar PDF:

Líneas de Investigación abiertas a Redes Temáticas

Descargar aquí

 

(Convocatoria 2017)