Eje de Innovación Tecnológica

A partir del mes de junio de 2016 iniciaron las mesas temáticas para la creación de propuestas para el Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto. El 25 de junio se realizó la primera mesa de Innovación Tecnológica en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología -SENACYT. Estuvieron presentes el Señor Secretario, Doctor Oscar Manuel Cóbar Pinto, el punto de contacto de Gobierno Abierto, el Viceministro de Tecnología del Ministerio de Gobernación, funcionarios de instituciones públicas, organizaciones de sociedad civil y ciudadanos interesados en la temática.

En la mesa el Señor Secretario manifestó que la Tecnología es un eje transversal en todos los ejes temáticos del Gobierno Abierto y que existe una imperante necesidad de impulsar la Ciencia y la Tecnología para desarrollar el potencial de la juventud y que SENACYT liderará el eje con responsabilidad.

El eje de Innovación Tecnológica tiene a su cargo el desarrollo y cumplimiento de 6 compromisos que están relacionados al desarrollo y apoyo interinstitucional en materia de Innovación Tecnológica en el plan de acción nacional de Gobierno Abierto. Estos 6 compromisos son:

Compromiso Responsable(s) Avances
5. Creación e implementación del portal único de datos abiertos, creación y aprobación de la Política Nacional de Datos Abiertos. SENACYT - IV VICEMINISTERIO DE TECNOLOGÍA MINGOB Ver avances
6. Apoyo tecnológico para los ejes de Gobierno Abierto a través de la creación de una mesa técnica inter-Institucional de Innovación Tecnológica. SENACYT Ver avances
7. Diseño e implementación del Directorio de Servicios Públicos en Línea. SENACYT - INAP Ver avances
8. Inclusión e Inmersión Digital Municipal. SENACYT - ANAM Ver avances
9. Diseño de una plataforma única para solicitudes de información pública. SENACYT - INAP Ver avances
10. Plan Nacional de conectividad y banda ancha "NACIÓN DIGITAL". Superintendencia de Telecomunicaciones Ver avances