Registro de Personas -RP-

Según lo establecido en el Artículo 31, Capítulo VIII del Reglamento de la Ley de Promoción del Desarrollo Científico y Tecnológico Nacional. Para participar en todas las actividades del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología los interesados deberán estar debidamente acreditados e inscritos en la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, la cual establecerá los requisitos correspondientes.

Para ello, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología cuenta con un sistema de acreditación compuesto por el Registro de Personas -RNI- y el Registro de Instituciones, Entidades y Empresas -RIEE-

El Registro de Personas surge por la necesidad de categorizar adecuadamente a las personas que están inscritas en el Registro Nacional de Investigadores -RNI-. Este registro sustituye al -RNI-.

El Registro de Personas -RP-, está conformado por personas que realizan actividades científicas y tecnológicas.

Proceso de Inscripción

  1. Recepción de solicitud de inscripción en el Registro de Personas -RP- en el Centro de Documentación de la SENACYT (3 ave 13-28 zona 1) o por correo electrónico , adjuntando curriculum actualizado, fotografía (puede ser impresa en el curriculum), fotocopia de títulos de grado, fotocopia de cédula o DPI. NO SE RECIBEN EXPEDIENTES INCOMPLETOS.
  2. Verificación de información.
  3. Asignación de número de RP.
  4. Información por correo electrónico del número de RP asignado al solicitante.

Documentos para inscripción