Convocatoria de estudios para el curso de Buenas Prácticas Clínicas IPCI-GCP-003-2017 del Instituto Pfizer, en San José, Costa Rica.

El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) Costa Rica, específicamente la Unidad de Cooperación Internacional, tiene el agrado de informar que; el Instituto Pfizer para la Ciencia y la Investigación (IPCI), ha iniciado la convocatoria para asistir al curso de Buenas Prácticas Clínicas IPCI-GCP-003-2017, a realizarse los días 23, 24 y 25 de agosto de 2017, en el Auditorio del Edificio Meridiano (diagonal al Centro Comercial Multiplaza), en San José, Costa Rica.

 La inscripción al curso se hace a través de la página www.ipcipfizer.com , en la que podrá descargar el formulario correspondiente a este curso. No se aceptarán formularios de cursos anteriores.

 

Este curso es gratuito y los espacios se asignan en el orden en que son recibidas las solicitudes de inscripción.

 

Convocatoria abierta para el programa “Seed Money Grant” para la Cooperación Suizo-Latinoamericana

 

Objetivo: El objetivo del programa Seed Money Grant, es que a través de donaciones se fortalezca o ya sea bien inicie el intercambio científico entre investigadores e instituciones suizas y latinoamericanas en todas las áreas disciplinarias.

Plazo: 30 de agosto de 2017

       Call for Seed Money Grant for Swiss-Latin American cooperation

       http://bit.ly/Swiss_Latam_Coop

700 oportunidades De “hosting” de instituciones españolas

 Plazo de la convocatoria MSCA – IF: 14 de septiembre de 2017

 Para más información, haga click en los siguientes links:

     700 hosting offers in Spain for MSCA individual fellows!

 

     http://bit.ly/Spain_HostingMSCA

 

Links directos:

     EURAXESS CELAC Funding Opportunities May/June
     EURAXESS Brazil Q1 2017 Newsletter
     New EURAXESS Website

 

 

 

 

Taller de Presupuesto Abierto SENACYT Presenta presupuesto multianual 2018-2022

El día jueves 8 de junio, la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología, participó en el Taller de Presupuesto Abierto, en donde presentó a autoridades y sociedad civil, las necesidades presupuestarias de la entidad en proyección multianual del 2018 al 2022.

Durante su presentación, el Secretario Nacional de Ciencia y Tecnología, Dr. Oscar Cóbar Pinto, presentó cifras que reflejan el bajo nivel de fondos destinados a ciencia, tecnología e innovación, siendo solo el 0.04% del presupuesto nacional. Enfatizó la importancia de tener mayor inversión en formación de capital humano de alto nivel, investigación basada en demandas sociales y productivas, innovación y transferencia de tecnología, y popularización científico tecnológica para el desarrollo del país.

Esta inversión permitirá contribuir con el desarrollo y competitividad nacional, al respecto SENACYT presentó datos relevantes como país, por ejemplo, tenemos 5 PhD en Ciencia por millón de habitantes (16 veces menor al promedio en América Latina y 262 veces menor que países desarrollados).*

 En varias intervenciones de los participantes de la sociedad civil señalaron la importancia del apoyo al aumento presupuestario de las entidades ponentes, así como para Ciencia y Tecnología.  Adicionalmente, el Secretario Nacional de la SENACYT informó que la institución prevé en su presupuesto 2018 apoyar a las mujeres y personas con discapacidad en el marco del principio de Inclusión de la Política Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico 2015-2032.

 

 

  • 21062017a
  • 21062017b
  • 21062017c
  • 21062017d